Un Camino con Corazón...



“Cualquier cosa es un camino entre un millón de caminos. Por tanto, un guerrero siempre debe tener presente que un camino es sólo un camino; si siente que no debería seguirlo, no debe perma­necer en él bajo ninguna circunstancia. Su decisión de mantenerse en ese camino o de abandonarlo debe estar libre de miedo o ambición. Debe obser­var cada camino de cerca y de manera deliberada. Y hay una pregunta que un guerrero tiene que hacerse, obligatoriamente: ¿Tiene corazón este camino?
Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Sin embargo, un camino sin cora­zón nunca es agradable. En cambio, un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con él.”


Como apunta Castaneda, el Camino con corazón debe estar libre del miedo y de la ambición. 
Si sigues un Camino sólo porque te aportará estabilidad, riquezas, honores, poder, o simplemente por agradar a tus seres queridos,  conseguirás tener una vida estable, una cuenta bancaria con muchos ceros, la admiración de los demás y ser muy poderoso pero, probablemente, no serás feliz y, entonces, las personas se preguntarán por qué razón no lo eres si tienes todo lo que en “teoría” se necesita para serlo y la respuesta será: porque decidiste seguir un Camino sin corazón.

Existen infinitas posibilidades o Caminos a los que entregar el tiempo de nuestra existencia en el Planeta Tierra y siempre se puede comenzar de nuevo.
El arte de reinventarse exige desprenderse de las costumbres y de los miedos, supone un gran esfuerzo, pero merecerá la pena porque tu viaje, tu Vida, será gozosa.

Con el deseo de que tomes o permanezcas en tu Camino con Corazón.
                                                                       Susan Pfferr

Comentarios

  1. Gracias, Susan, tu entrada me es de gran ayuda en este momento de mi vida.
    Creo que tengo que hacer un cambio y seguir mi camino con corazón que es sacrificado durante mucho tiempo.
    También aprovecho la oportunidad para decirte que me ha gustado mucho tu libro. Tendrás mucho éxito.
    Un abrazo,
    Miryam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, Miryam, saber que mi trabajo te ha servido de ayuda, no existe nada más satisfactorio que eso.

      Gracias, también, por tus buenos augurios con respecto a mi libro,me alegro de que te haya gustado.

      Mis mejores deseos, espero que encuentres tu Camino con Corazón.
      Susan Pfferr

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares