La Llave Maestra

En mi libro “Brida Bailarina. El jardín de los gatos Sin Dueño”, Brida, la gata protagonista, enseña a Teresa un Secreto que le ayudará a hacer realidad sus sueños.

Uno de los motivos por los que elegí a una gata para transmitir ese Secreto, aparte de mi amor por los felinos, es porque los gatos son seres con una gran autoestima.
Si uno no siente aprecio por sí mismo, su subconsciente lo traduce en: “no soy digno de…” y, claro, el Universo actúa en consecuencia boicoteando cualquier intento de éxito.

Pero volviendo al Secreto, ese Secreto, tradicionalmente,  conocido como MAGIA -la que todo ser puede practicar usando el poder innato de su PENSAMIENTO-, y la técnica para hacer uso de ese poder, la VISUALIZACIÓN, la cual ha sido aplicada a lo largo de la historia de la Humanidad por todas las personas de éxito de una forma consciente o inconsciente, porque todo,  absolutamente todo lo que existe ha surgido de un pensamiento.

Uno de los libros que, desde mi punto de vista, trata el tema de una forma seria y clara, es “La llave Maestra” de Charles F. Haanel (1866-1949) y es mi deseo compartirlo contigo, amigo lector, que en este momento navegas por mi Blog.

Portada del libro


Haanel fue un exitoso hombre de negocios y, su vida,  un ejemplo aplicado de las enseñanzas que transmitía en su libro.

El conocimiento es importante pero aún más la práctica.
Muchas personas aprenden la teoría,  la técnica, pero apenas la utilizan, no obtienen los resultados deseados y, entonces, se desaniman y piensan que todo esto del poder del pensamiento es una gran mentira.

Sólo la práctica persistente puede llevar al éxito. Recuerda: “La realidad es el efecto, el pensamiento su causa”.

“Cuida de este Día, porque es Vida, la Vida misma de la Vida. En su breve curso están todas las Verdades y Realidades de tu existencia, la Dicha del Crecimiento, la Gloria de la Acción, el Esplendor de la Belleza, porque el Ayer no es más que un sueño y el Mañana sólo una visión, pero el Hoy bien vivido hace que todo Ayer sea un Sueño de Felicidad y todo Mañana sea una Visión de Esperanza. Por lo tanto ¡cuida bien de este Día!"

Mis mejores deseos,
                                 Susan Pfferr

Comentarios

  1. Ya he empezado a leerlo, en cuanto lo acabe haré una reseña en mi blog.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Meg,
    en este post hablo de mi libro y de la Llave Maestra, no sé a cuál te refieres.
    Me haría mucha ilusión que fuera mi libro.
    En cualquier caso, gracias por tu comentario y por seguir mi blog.
    Un abrazo,
    Susan Pfferr

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, me refería a Brida!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial! Espero que te guste. Estaré encantada de leerlo. Cuando lo tengas puedes publicar, aquí, el enlace a tu blog.,
    Abrazos, Meg, :-)
    Susan Pfferr

    ResponderEliminar
  5. Hola Susan. Si la literatura es la danza de las palabras..., creeme, tu eres entonces una excelente bailarina...
    Me recuerdas a un rio cuando fluye, a un lago cuando calla, a una puesta de sol cuando ronrie...
    Gracias por tus palabras siempre bellas y nunca vacias...
    Gracias por tu Verdad trenzada con buenos pensamientos y una dulzura infinita...
    Ah!!! Y gracias por aparecer en mi vida, fue por casualidad que te encontré..., rode por tu arco iris y caí en tu blog...
    Un saludo cielo...

    P.D. 100% de acuerdo con lo que dices sobre Haanel, salvo por un detalle: él siempre rechaza cualquier tipo de pensamiento negativo..., incluso llega a decir que no hay que odiar nada ni lo malo..., pero se olvida de que luchar siempre contra los pensamientos negativos primero...es antinatural, y segundo a veces son necesarias ciertas dosis de agresividad y enfado por ejemplo ante una injusticia o agresión o incluso como una forma de apalancamiento para cambiar las cosas y salir de un mal habito o una mala circunstancia...Con cariño Richard, un placer Susan...

    ResponderEliminar
  6. Hola Richard,

    Gracias por tu comentario tan delicado y literario. Tienes alma de escritor.

    En cuanto a tu reflexión sobre Haanel, coincido contigo en que es complicado en determinadas circunstancias liberarse de los pensamientos negativos, pero es conveniente desprenderse de ellos lo antes posible y mantener alerta al "Guardián de la puerta", especialmente antes de dormir, que es cuando el subconsciente es más vulnerable.

    Recibe mis mejores deseos,
    Susan Pfferr

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu contestación Susan...Y por cierto jamás lei una definición de la Vida tan sencilla, completa, hermosa y ajustada a la Realidad como la que escribes a la entrada de tu blog: "La Vida es la oportunidad de hacer real una Utopía...", ¿sabes? siempre quise definir asi a la Vida porque pienso que esa es la forma más aproximada de definirla, la más extremadamente justa..., pero te me adelantaste y me alegro por ello cielo.
    Si yo tengo alma de escritor como dices (es un halago que agradezco y me hizo poner rojo), creo que tu tienes alma de eternidad..., porque entre todas tus virtudes a la hora de escribir posees tres en especial...1. El de tus palabras escritas...2. El de tus palabras calladas (no-escritas y que nunca seran escritas)...3. El de tus palabras no nacidas...aún...
    Cuidateme mucho Susan, yo de mayor quiero ser como tu..., un abrazo...Richard.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Richard, por tus bellas palabras... sigo pensando que tienes alma de escritor.
      Recibe mis mejores deseos,
      Susan Pfferr

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares